Conéctate con otros amantes del ocio en nuestra comunidad. Visita el foro

ViaBill

Cómo tener electricidad en casa ante un apagón

Cómo tener electricidad en casa ante un apagón

Redacción DeoZio |

Un apagón puede suceder en cualquier momento, y no tiene que ser nacional para que nos veamos sin luz en casa o en el trabajo durante horas (como por ejemplo una avería en la zona). Salvo que estemos en un portátil perderemos todo el trabajo que no hayamos guardado, algo que no gusta a nadie.

¿Cómo puedo tener electricidad en casa ante un apagón?

Hay diversas formas de poder tener electricidad en estos casos, como por ejemplo un generador, pero lo cierto es que ocupa mucho espacio para la mayoría de nuestros hogares. ¿Y entonces qué puedo tener si se me va la luz? te estarás preguntando, y la respuesta son las SAI (que significa Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o también oirás su nombre en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply).

¿Qué es un SAI y para qué sirve?

Un SAI es un dispositivo que cuenta con una batería que se cargará mientras tengamos luz pero que comenzará a funcionar cuando haya un corte de luz. Este dispositivo cuenta también con diversas conexiones, principalmente enchufes schuko (como los que tenemos en casa) y USB. Estos enchufes nos permitirán conectar nuestro ordenador, pantalla y router para darnos unos minutos extra en el que podamos terminar el documento que estábamos haciendo, guardarlo y enviarlo por correo electrónico, ya que estaremos alimentando estos dispositivos con la batería interna de la SAI. Algunos modelos de SAI cuentan también con un USB adicional pensado para conectar a un ordenador y poder monitorizar el estado de la batería, etc...

Es importante saber qué vamos a conectar, ya que según lo que conectemos así deberemos elegir una SAI con más o menos VA. Por ejemplo, una SAI que solo ofrezca 300 VA (aproximadamente 180W) es ideal para conectar únicamente un router, dándote el tiempo suficiente para terminar lo que estés haciendo. La ventaja de esta SAI tan pequeña es que ocupará muy poco espacio. Por otro lado, si lo que queremos es conectar un ordenador y que nos de un extra de tiempo de 5-10 minutos, deberemos buscar por lo menos una SAI de 1.000-1.500 VA. A más grande, más carga y/o más tiempo de respaldo. También puedes tener una pequeña para el router y otra para tu ordenador.

En DeoZio tenemos varias SAI para tí

En nuestra tienda puedes encontrar una variedad de SAI para que encuentres la que mejor se adapta a tu necesidad. Pulsa aquí para verlas.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.